viernes, 25 de abril de 2014

Los populares apoyan a ERC en contra de la legalidad vigente
Sant Just Desvern (Barcelona), 25 de abril de 2014.- A instancias de Pablo Barranco Schnitzler, concejal y portavoz de Vía Democrática en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona) y candidato de Vox a las elecciones europeas, se ha votado en el Pleno Municipal una moción para la no cesión de los datos del Padrón Municipal para la hipotética consulta soberanista del 9 de noviembre.
La sorpresa ha sido mayúscula, ya que los dos concejales del Partido Popular han votado en contra de la legalidad vigente, alineándose así con el resto de concejales a favor de la independencia o el “derecho a decidir” (ERC, CiU, ICV y PSC).
La propuesta de Vía Democrática, que viene a reafirmar la Ley 7/1985 de bases de régimen local, y que el PP ha votado en contra, cita textualmente “…que los datos del Padrón no serán cedidos a la Generalitat de Catalunya para fines distintos a los regulados por ley…”.
A la salida del Pleno Municipal, Barranco ha mostrado su total perplejidad sobre el voto emitido por el PP, que, según él, “es un partido que ha caído en la hipocresía de defender cosas totalmente contrarias en Cataluña y en el resto de España. Entiendo que muchas personas estén desencantadas y vean con ilusión la fecha del 25 de mayo para expresar su confianza a VOX”.