VOX denuncia que el Gobierno de Galicia y el Partido Popular, presididos por Alberto Núñez Feijoo, pretenden llevar a cabo una intromisión agresiva en la familia, la escuela, y en otros ámbitos de la vida social, legislando a favor de las propuestas del lobby de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
Cualquier discriminación supuestamente positiva, especialmente cuando carece de toda justificación, puede acabar redundando en perjuicio de los supuestamente protegidos al incentivar el rechazo social que se produce cuando se procede a crear desigualdades con la disculpa de proteger la igualdad.
La ley, denominada de forma intencionadamente desorientadora, “Ley de Igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia”, permite que el PP vuelva a olvidarse de los graves problemas del país para dedicarse a legislar de forma activa a favor del lobby LGTBI.
La ley presentada no promueve una igualdad de trato, ya establecida en la Constitución para todos los españoles, sino una preferencia y una obligación favorable hacia este colectivo. Por ejemplo, se dan los siguientes casos:
- Art. 17 indica que se puede “divulgar realidades afectivo-sexuales y de género” en adolescentes para su desarrollo en el ámbito familiar.
- Art. 22 indica que se incluirá en materia de educación la realidad homosexual, bisexual, transexual e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Galicia. También obligará a los centros educativos con ayudas públicas a realizar actividades de apoyo al movimiento LGTBI.
- Art. 28 indica que la Junta de Galicia, desde su Consejería de Cultura, impulsará y apoyará las producciones culturales que contemplen la realidad LGTBI.
VOX refuerza su compromiso con los ciudadanos, tanto con los que le han votado en las pasadas Elecciones Europeas como con tantos otros preocupados por estas actuaciones del Partido Popular, que se aparta una vez más de su electorado y de los principios que debiera defender, deseoso, como está, de crear una espesa cortina de humo al enarbolar los intereses de un colectivo con el fin de generar polémica y distraer la atención de los ciudadanos respecto a la corrupción interna que el PP de Galicia intenta ocultar.