Los votantes del PP, partidarios de muchas de las propuestas del partido de Vidal-Quadras, UPyD o C's. El PSOE se queda en el 25% de los votos.
LIBERTAD DIGITAL
El PP ganará las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo. Al menos eso es lo que dicen todas las encuestas publicadas hasta el momento coinciden en este diagnóstico. Aunque ninguna se ha realizado después del debate del jueves y el resbalón posterior de Miguel Arias Cañete. Pero el bipartidismo podría salir de las urnas herido de muerte.
Según una encuesta realizada por DYM Market Research a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los pequeños partidos que más se han hecho notar en las últimas semanas obtendrán representación en el Parlamento Europeo. Así, Podemos sacará entre 1 y 2 escaños, Vox asegura el asiento de Alejo Vidal-Quadras y Ciudadanos roza la representación. Mientras, las dos grandes formaciones se quedarían muy alejadas de sus mejores cifras. La suma de PP-PSOE no alcanza el 60% del voto (33,5% para los populares y 25,7% para los socialistas) y de los 54 escaños en juego se quedan en un máximo de 35 (19 y 15-16 respectivamente).
Leer noticia en Libertad Digital