miércoles, 21 de mayo de 2014

El candidato a las europeas de la nueva formación ha afirmado que “los nacionalistas vascos y catalanes comparten la misma obsesión anexionista de fragmentar España en cuatro” 

Pamplona, 21 de mayo de 2014.- El presidente de Vox y cabeza de lista de la formación para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha apuntado esta tarde en Pamplona que Vox es el “instrumento político” que permitirá a “las decenas de miles de navarros que quieren seguir siendo españoles y que rechazan las ansias imperialistas del nacionalismo vasco suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978”, que ha definido como  “esa espada de Damocles que la cobardía pactista de los constituyentes suspendió sobre su cabeza”.
Euskalerría, una “fantasía sangrienta”
Según el también vicepresidente del Parlamento Europeo, “los nacionalistas catalanes y vascos comparten la misma obsesión anexionista, los unos sobre la Comunidad Valenciana, Baleares y la Franja aragonesa, para construir los imaginarios Países Catalanes, los otros sobre Navarra en busca de esa fantasía sangrienta que denominan Euskalerría”. Vidal-Quadras ha afirmado que el único propósito del nacionalismo es “fragmentar España en cuatro, en contra de la historia, de la realidad social, de la racionalidad económica y del espíritu de la Unión Europea”. Este último, explica el candidato de Vox, “consiste en la superación de las diferencias de lengua, raza, religión, cultura y renta para integrarlas en un proyecto común superior basado en valores universales”. 
No a la negociación con ETA
Alejo Vidal-Quadras ha señalado que “el Estado de Derecho ha de acabar con esta organización abominable (ETA) sin ningún tipo de negociación ni contrapartida”. Y por ello, añade: “Bolinaga ha de volver a la cárcel y Otegi no ha de salir o de lo contrario se habrá legitimado la violencia como instrumento de acción política”. En el acto de esta tarde en Pamplona también han participado el coordinador provincial de Vox, Eduardo G. de Cabiedes, y la vocal y número tres de la lista, Ana Velasco Vidal-Abarca.