Reconocimiento social:
VOX considera la familia como una institución básica de la sociedad. La familia es la unidad y el marco natural de crecimiento individual de la persona y, a su vez, el vehículo más inmediato de transmisión de los valores de entrega mutua y altruismo sin límites que son la base de la convivencia social pacífica. Además, todas las colectividades humanas están compuestas por familias, lo que está intrínsecamente ligado a su condición de célula esencial de la interacción de nuestra especie humana con su entorno, tanto físico como emocional.
Adicionalmente, el modelo de familia española ha demostrado, en la presente crisis al igual que en otras anteriores, ser un foco de solidaridad con sus miembros necesitados. Ha prestado así un impagable servicio al Estado al liberarlo de considerables costes de protección social. Es de justicia reconocer que la paz social de los últimos años, considerando las gravísimas dificultades atravesadas por los españoles, se debe en medida fundamental a la existencia de las familias.
Finalmente, resaltar el grave problema de la inversión de la pirámide poblacional, auténtico quebradero de cabeza de quienes desde hoy deben prever el mantenimiento futuro del sistema de bienestar (pensiones, sanidad, subsidio de desempleo,…). Nuestro modelo social europeo está en serio peligro como consecuencia de una dramática reducción de la población activa (menos cotizantes = menos ingresos = menor protección social).