jueves, 22 de mayo de 2014

El candidato a las europeas de Vox acusa a Santi Fisas (PP) de “colaborar con los eurodiputados nacionalistas durante la pasada legislatura” y le reprocha practicar una “adulación servil” a Artur Mas en las visitas de éste a Bruselas  
Barcelona, 22 de mayo de 2014.-  El presidente de Vox y cabeza de lista de la formación para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha alertado esta tarde en Barcelona de la “desconcertante” situación que genera la posición de los posibles eurodiputados catalanes en relación a la separación de Cataluña de España. Por ello ha señalado Vox como “la única garantía sólida contra el proyecto separatista catalán en el Parlamento Europeo”. El candidato apunta a los candidatos de ERC, ICV y CIU como “firmes partidarios de la secesión” y al del PSC de “defender una consulta ilegal”. El peor parado es Santi Fisas (PP) a quién acusa de “colaboracionista” y “adulador servil” de Artur Mas.
PP y CIU, colaboradores históricos
El candidato Vox ha afirmado que “la historia de las concesiones y de la colaboración del PP catalán con CiU y el nacionalismo separatista viene de lejos y se ha mantenido invariable desde el cambio de estrategia en Cataluña decidido por Aznar en 1996”. Por ese motivo, Vidal-Quadras ha apuntado su formación como la única opción para “aquellos catalanes que  quieren seguir siendo españoles y que desean evitar el desastre que para Cataluña y para el conjunto de España sería la creación de un Estado independiente catalán”.
Santi Fisas (PP), el “adulador” de Artur Mas
Vidal-Quadras, también vicepresidente del Parlamento Europeo, ha cargado contra el candidato catalán del Partido Popular, Santi Fisas. Según explica, se ha caracterizado por su colaboración con los eurodiputados catalanistas durante la pasada legislatura sumándose a cualquier iniciativa en favor de la oficialización del catalán en el Parlamento Europeo”. Además, ha añadido el presidente de Vox, se ha caracterizado “por su actitud de adulación servil hacia Artur Mas en las visitas del presidente de la Generalitat a Bruselas”.
En el acto de esta tarde en Barcelona, al que asistido unos 200 simpatizantes, también han participado la coordinadora provincial de Vox en la zona, Ariadna Hernández y el escritor y periodista Javier Montilla.